martes, 23 de diciembre de 2008

Concierto de despedida del fenómeno RBD


Sus fans derramaron mares de lágrimas cuando supieron que se separaban. Los 6 integrantes de Rebelde iniciarán en breve sus carreras en solitario. Atrás dejan 4 años de éxitos y 15 millones de discos vendidos.


La banda nació en 2004 en una serie de televisión mejicana, adaptación de una argentina, que dio a luz un grupo musical para promocionar a los personajes.

Pronto el grupo superó a la serie y se convirtió en un fenómeno de dimensión internacional. Hace unos meses, tras una corta carrera de poco más de 4 años, el grupo anuncia su separación. Los componentes han comentado que todo tiene su principio y su final.

Es una decisión dramática para miles de fans que lo vivieron como una auténtica tragedia, pero les guste o no RBD se despiden para siempre este domingo en Madrid.

El concierto forma parte de la gira de despedida que les esta llevando por todo el mundo. Esta será la última vez que las fans madrileñas vean juntos al grupo encima del escenario.

RBD: «Preferimos dejarlo antes de pasar de moda» {Eso es MENTIRA es por otra cosa se separan por CRIS MORENA}


Más de un miembro de seguridad de RBD acabó desquiciado, intentando controlar lo incontrolable
Ayer, más de un miembro de seguridad de la banda RBD acabó desquiciado. Aunque -se supone que- debía ser un secreto el lugar donde dormirían los mexicanos antes de su concierto en Madrid, las hordas de jovencitas gritonas que se hacen llamar sus fans lo averiguaron y tomaron el hotel Puerta de América al asalto, obligando a los maromos de traje a tener los ojos bien abiertos, revisando puertas y pasillos sin descanso para evitar que alguien se colase en la habitación de los «deseados».
Sin embargo ellas -y alguno- lo intentaron todo. Corriendo por las escaleras, por el ascensor, agarrándose al brazo de los periodistas («di que soy tu amante, o tu sobrina, me da igual, pero por favor deja que entre contigo»), o simplemente poniendo cara de póquer en el control de las credenciales; cualquier estrategia imaginable se ensayó ayer para intentar llegar a la quinta planta del colorido hotel de la Avenida de América. Hasta hubo quienes reservaron habitaciones de 240 euros la noche, «para intentarlo más tarde».
La histeria «superpop» fue ayer especialmente histérica, porque a pesar de los ruegos y súplicas de su fanaticada, RBD se separa -cada uno irá por su lado- y hoy darán el último concierto de su corta carrera. Así que, ante la última oportunidad de tocar a sus ídolos, fotografiarse con ellos o pedirles un autógrafo, se perdieron todos los complejos. «La verdad es que lo de hoy ha superado todo lo que hemos vivido. Nunca habíamos estado rodeados de tanta locura y medidas de seguridad», dice Christian. «Hasta nos han tenido que poner pulseras. Sin ellas no podemos movernos de un sitio a otro dentro del hotel», dice mostrando la suya, entre las carcajadas de sus compañeros.
Antes muerto que fuera de onda
Viendo tal reacción (risas) ante un hecho bastante lamentable (trato borreguil), la conclusión es que no son la presión ni el estrés, ni la pérdida de intimidad lo que ha llevado a los mexicanos a dejar de exprimir la gallina de los huevos de oro. Sencillamente, se estaban pasando de moda. Christian, aparentemente sincero, lo reconoce. «Por eso queremos dejarlo ahora, antes de que ya no estemos en el Top Ten. Las cosas vienen y van».
En cuanto a los motivos para una despedida de los escenarios en un país extranjero, Anahí explica que «en México no ha podido hacerse por problemas ajenos a nosotros, creo que no se consiguieron cuadrar las fechas. La verdad que sí queríamos hacerlo también allí, porque sería importante despedirnos de nuestro país. Aunque quizá el destino nos sorprenda y...» (en ese momento se mira con Dulce María, y las dos dicen al unísono una frase que debe ser de la serie) «...¡el Universo conspire!».
Ha habido fans que han amenazado con hacer huelgas de hambre e incluso con suicidarse, pero Dulce María sabe que no hay vuelta atrás. «Hay cartas que hacen que nos lo pensemos mucho, y cuando los vemos en los aeropuertos y los hoteles nos da un... (se lleva las manos al pecho). Pero RBD no seguirá, por mucha pena que nos dé. Va a ser difícil, pero creo que será un aprendizaje tanto para ellos como para nosotros». Y tanto.

Dice RBD ‘adiós’ en la Madre Patria


Madrid— En un muy emotivo concierto, RBD dijo adiós definitivamente en España y su mensaje fue de agradecimiento y cariño a los miles y miles de fans que han seguido a Poncho, Anahí, Maite, Dule, Christian y Christopher, quienes definieron la experiencia como lo mejor que ha podido pasarles.

Su público español sabía que esta era la despedida, y por eso muchos fans habían guardado con celo un lugar para acceder al recinto del Palacio de los Deportes de la capital española, haciendo cola hasta con veinte días de antelación, sorteando el frío y las prohibiciones de acampar a las puertas del coso madrileño.

Pero la resistencia tuvo al final su premio y todos ellos, emocionados, cruzaron al fin las puertas del recinto para situarse en las primeras filas y esperar la salida de sus ídolos, que se produjo a las 18:00 horas del domingo en medio de un ataque de histeria colectiva.

“¡RBD, RBD, RBD!”, gritaban cientos de adolescentes, cuyas edades fluctuaban en su mayoría entre los 10 y los 17 años, ansiosos por ver aparecer al sexteto mexicano, que no quiso defraudarles y entregó una de sus mejores y más emotivas actuaciones.

“Gracias por demostrar que RBD ha sido más que una telenovela, que es una generación. ¡Gracias, España!”, dijo Christian al empezar el concierto.
El repertorio, aclamado y coreado hasta la última nota, no defraudó a los seguidores, quienes aplaudieron todas y cada una de las interpretaciones de los ‘Rebeldes’, desde ‘Un Poco Más’, ‘Celestial’, y ‘Ser o Parecer’, a ‘Otro Día que Se Va’, ‘Inalcanzable’, ‘Y No Puedo Olvidarte’, ‘Hoy que Te Vas’ o ‘Empezar Desde Cero’.

Entre tema y tema, cada uno de los integrantes quiso manifestar su agradecimiento y expresar los sentimientos que esa tarde se agolparon en sus gargantas.

Así, Maite destacó el amor que ha llenado su vida; Dulce dio las gracias por haber aprendido que con el corazón no es necesario pasaporte; Anahí por hacer un sueño realidad; Christopher por llevar tan lejos la ilusión; y Poncho por haberle permitido vivir una historia impresionante.

Tienen despedida Rebelde en España

Este fin de semana RBD se despidió definitivamente de España en un emotivo concierto donde los integrantes de la banda dijeron adiós a su público de este país, agradeciendo la experiencia que califican como "lo mejor que ha podido pasarles".

En el escenario del Palacio de los deportes de la capital española se llevó a cabo el concierto, después que algunos seguidores del grupo hicieron fila hasta con veinte días de antelación, desafiando al frío y a la prohibición de acampar en las puertas del recinto.

El concierto inició a las 18 horas del domingo, ante los gritos de los cientos de adolescentes que acudieron al último llamado de los "Rebeldes".

"Gracias por demostrar que RBD ha sido más que una telenovela, que es una generación. ¡Gracias, España!", dijo Christian al empezar el concierto.

Entre tema y tema que fue coreado por los asistentes, cada uno de los integrantes manifestó su agradecimiento por tanto cariño durante los cuatro años que duró el grupo.

De esta forma, Maite destacó el amor que ha llenado su vida; Dulce dio las gracias por haber aprendido que con el corazón no es necesario pasaporte; Anahí por hacer un sueño realidad; Christopher por llevar tan lejos la ilusión, y Poncho por haberle permitido vivir una historia impresionante.

Por su parte, Christian, quien lloró durante gran parte del concierto, se envolvió con una bandera del orgullo gay declarando: "¡Qué nadie se deje nunca pisotear

#rbd


Pensábamos que nunca llegaría el momento del adiós. Sin embargo tras cuatro años de éxito imparable, este agosto la banda mexicana anunciaba su separación. Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso han tomado caminos diferentes y este fin de semana se despidieron de sus fans españoles con un inolvidable concierto bautizado bajo el nombre de "RBD: Tour del adiós" en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. RBD ya no volverán a subirse a un escenario como banda aunque cada uno de ellos seguirá trabajando en el mundo del espectáculo por separado.

sábado, 13 de diciembre de 2008

RBD deleitó a su público adolescente


Cerca de cuatro mil niños y jóvenes guayaquileños asistieron el jueves pasado al coliseo Voltaire Paladines Polo para cantar y bailar los temas de la agrupación mexicana RBD, en su gira de despedida.

Los adolescentes hicieron fila junto a sus padres desde las 15:00 para ver a sus artistas favoritos. A las 19:00 llegó la Policía para ofrecer seguridad.

En medio de la desesperación de los chicos por ingresar, los organizadores revisaron cada uno de los boletos y detectaron algunos falsificados. Un grupo que aseguró había pagado por sus entradas reclamó cerca de media hora en la puerta de golden, pero no ingresó.

El concierto, previsto para las 20:00, empezó con una hora y veinte minutos de retraso. Un video de la telenovela y serie Rebelde se observó en las dos pantallas gigantes colocadas a los extremos del escenario. Gritos y aplausos se escucharon en el coliseo Voltaire Paladines y Anahí, Dulce María, Christopher, Alfonso y Christian salieron a la tarima interpretando Contigo cariño mío. Los fanáticos lanzaron flores, camisetas y otros obsequios.

Maite Perroni no llegó al país debido a que graba la telenovela Cuidado con el ángel, de la cual es protagonista.

Aunque la mayoría de canciones que interpretaron los RBD pertenecía a producciones anteriores, sus seguidores disfrutaron de cada una.
Acompañados de su banda deleitaron con Celestial y Un poco de tu amor.

A las 21:40, Alfonso salió al escenario y dijo: “Gracias por estos 4 años de cariño. Gracias a la primera generación rebelde que nos acompañó a luchar, y a pesar de que estamos en una etapa diferente, siempre los vamos a extrañar, Guayaquil”.

Dulce María, quien lució una minifalda roja, expresó: “Nosotros estamos realmente felices de estar aquí y esta gira es muy difícil para nosotros, que ahora tenemos que decir adiós. Solo quiero que estén conscientes de que vale la pena luchar y estar aquí con ustedes, Ecuador”.

La euforia del público hizo vibrar el coliseo cuando Christian Chávez dijo: “Queremos agradecerles por estos cuatro años y siempre los vamos a tener en nuestros corazones”.

Luego Anahí y Dulce María se apoderaron del escenario para cantar Otro día que va, Santa no soy, Te daría todo, Así completamente. Seguido vino un popurrí con canciones como No sé si es amor, Ámame hasta los dientes, Celestial, Nuestro amor, Solo quédate en silencio, Inalcanzable, Tu amor, entre otras.

Anahí y la banda interpretaron el tema más esperado, Sálvame, mientras se proyectaba el video de la campaña que la artista realiza en México en contra de la anorexia, enfermedad que padeció hace algunos años. La vocalista principal del sexteto lloró mientras cantaba el exitoso tema.

Aunque el coliseo no se llenó, los asistentes disfrutaron de un espectáculo muy colorido.

La agrupación mexicana RBD ofreció lo mejor de su repertorio con energía y culminó su show a las 23:50 con el tema Rebelde, sin duda, el más coreado de la noche.

El adiós ¿definitivo? de RBD


Si como dice el refrán: "El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse". RBD definitivamente no quería dejar el escenario del Anfiteatro Gibson.

Los integrantes del grupo mexicano de pop se dirigieron a sus fanáticos en más de siete ocasiones en un lapso de dos horas. Incluso, llegaron a sonar cursis y dramáticos la noche del viernes durante su último concierto en territorio estadounidense.

La presentación del grupo juvenil de fama internacional inició alrededor de las 8:45 de la noche, media hora después de la hora programada, con los integrantes bailando detrás de unas delgadas telas blancas colgadas con luces que mostraban sus movimientos.

Al mostrarse frente a la audiencia, cada uno mostró su gusto por la moda, donde reinaron las minifaldas entre las chicas y los pantalones apretados en los hombres.

"Buenas noches Los Ángeles", dijo Poncho al público.

Al ritmo de Cariño mío iniciaron la presentación, parte de su gira El último adiós. Durante este acto, al igual que otros que le siguieron, los seis integrantes mostraron sus pasos coordinados y sensuales, típicos de una agrupación como la de ellos.

Tras interpretar exitosamente Aún hay algo y Celestial, empezó lo que pareció una interminable despedida de cada miembro del grupo.

Maite, la protagonista de la telenovela Cuidado con el ángel, aseguró que "en este momento las palabras sobran" y agradeció el apoyo de los seguidores.

"Siéntanse muy orgullosos de ser mexicanos, de ser latinos. Aunque sea el último concierto, quiero darles las gracias por tanto amor. ¡Viva México!", dijo Poncho.

Su ex novia y compañera, Dulce María, también se dirigió a la audiencia para compartir que tenía "sentimientos encontrados".

"¡Qué padre; que chido compartir estos momentos con ustedes! Gracias por formar parte de nuestras vidas y ojalá siempre nos tengan en sus corazones", agregó Christopher

"Hoy es una noche muy especial. Ustedes vivieron con nosotros nuestros aciertos, nuestros tropiezos. Gracias por aceptarme tal y como soy", expreso Anahí tras aparecer en el oscuro escenario.

Hasta los mensajes políticos estuvieron presentes.

"Recuerden que el amor es lo más importante… Gracias por hacerme feliz, por dejarme ser. Gracias por demostrar que a esta generación no le importan las preferencias sexuales. Por favor digan no a la Proposición 8. Todos merecemos una familia", dijo Christian, quien ha aceptado públicamente ser homosexual y que al parecer ignora que las elecciones para decidir sobre la proposición que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo fueron el 4 de noviembre.

Los gritos de la audiencia al escuchar la voz de cada cantante eran ensordecedores, al igual que casi durante todo el concierto. Entre el público, mayormente conformado por adolescentes, estaban hasta niños de tres años, algunos de los cuales se quedaron dormidos en las butacas del recinto, que registró un lleno total.

Después de terminar con el segmento principal de mensajes, llegaron canciones como Un poco de tu amor, Ser o parecer, Hoy que te vas, Solo quédate en silencio, Inalcanzable, Bésame sin miedo y Nuestro amor, que en ocasiones fueron coreadas por los asistentes.

Sin duda la más desafinada de la noche fue Anahí, cuya menuda figura cambió de vestuario en cinco ocasiones, mas que ningún otro de sus compañeros. Incluso, en algunas ocasiones entraba tarde a la tarima al parecer por cambiar de vestuario, que dejaba mucho que desear en cuanto al buen gusto se refiere.

Entre los varones, Christopher fue el que más cambio de vestuario, aunque al parecer se le olvidó comprarse un solecito, ya que en todo momento utilizó lentes de sol dentro del encerrado recinto. Además, durante su interpretación de Light Up the World Tonight mostró su faceta de compositor, que dejó mucho que desear.

El cumpleaños de Dulce María, la pelirroja, fue celebrado en el concierto con un gran pastel y las tradicionales Mañanitas.

Asimismo, los rebeldes se mostraron muy agradecidos con los obsequios de sus seguidores que estaban en el área de enfrente y que pagaron por esos lugares 230 dólares.

Christian vistió dos de las camisetas que le aventaron; Maite se emocionó tanto con un póster que tuvo que leerlo inmediatamente y Dulce María fue la que más rosas rojas recibió.

Después de dos horas de canto y luego de dejar el escenario por unos segundos, los gritos de "otra, otra" no se hicieron esperar de parte de un público entregado que disfrutó del concierto a todo momento a pesar de estar de pie la mayoría del tiempo.

Los rebeldes regresaron ataviados con el uniforme de la escuela Elite Way —a la que supuestamente asistían en la telenovela Rebelde, serie de donde surgió el grupo— e interpretaron el himno del mismo nombre para concluir así el concierto abrazados en el centro y limpiándose las lágrimas.

Pese a los gritos de sus fanáticos de "otra, otra", alrededor de las 10:45 de las noche, las luces del anfiteatro se prendieron y los cantantes simplemente no regresaron a la tarima que quizá jamás volverán a pisar juntos.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


350.000 euros para los niños discapacitados
Decenas de famosos subastaron objetos personales en la gala Teletón



La Fundación Teletón España logro recaudar el viernes por la noche 358.221 euros en la gala televisiva que organiza anualmente para conseguir fondos para ayudar a los niños con discapacidad.

Teletón consiguió recaudar 1.149 euros más que los 357.072 euros conseguidos gracias a donaciones en la misma gala del año pasado. El 30% del total se donará a fundaciones españolas y el resto se destinará a la construcción, equipamiento y operación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en México.

La gala, celebrada en formato de tele maratón durante cuatro horas en el Gran Casino de Aranjuez, fue retransmitida por más de 50 cadenas españolas, entre las que se encuentra LAS PROVINCIAS TV.

Durante las cuatro horas de programa los telespectadores pudieron disfrutar de la música en directo de Olga Román, Fofito Aragón, Serafín Zubiri, Helena Bianco y los Mismos, Yadam y Noemi, Silvia Pantoja, Juan Losada o Las Supremas de Móstoles. Además se pudieron ver las actuaciones de Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y RBD en su paso por el Teletón de México

Además, la gala, celebrada bajo el lema "El Teletón lo haces tú", contó con la colaboración especial de Genoveva Casanova, Andrés Caparrós y el corresponsal de Televisa, Alberto Peláez. Asimismo, se subastaron diversos objetos donados por personalidades del mundo del espectáculo como un disco firmado RBD, la guitarra de Alejandro Sanz, una fotografía firmada por Richard Gere o la corbata de Bisbal.

La Fundación Teletón en México (www.teleton.org.mx) nació en 1997 como un proyecto de unidad nacional con el objetivo de reunir a toda la ciudadanía por una misma causa: la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes con discapacidades. Surgió como un proyecto social de recaudación económica con el objetivo de construir centros para la atención de niños y jóvenes con discapacidad y sus familiar sin tener en cuenta sus condiciones sociales o económicas.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


Concierto de RBD se cambió al coliseo


Hoy se tenía previsto realizar el concierto de RBD en el estadio Alberto Spencer, pero de manera sorpresiva lo cambiaron para el coliseo Voltaire Paladines Polo, a las 20h00.

El cambio de localidad se desarrolló por la baja ventas de las entradas. Según un reporte de los puntos de ventas, hasta el momento sólo se han vendido 1.500 boletos.

A pesar del cambio inesperado, uno de los organizadores indicó que este esperado show sí se llevará a cabo hoy, a las 20h00, en la nueva localidad.

Esta banda mexicana tendrá un camerino con todas las comodidades, hasta un arsenal de medicamentos en caso de necesitarlo.

El valor de las entradas es de: General US$ 16, tribuna US$ 21, cancha US$ 31, palco US$ 51, vip US$ 71, golden box US$ 91 y black box US$ 121, y están siendo vendidas en los almacenes Casa Tosi.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


Confirma Fernández Noroña creación de 'RBD'


México, noviembre 11, 2008.- En entrevista para W Radio, el ex perredista Gerardo Fernández Noroña, reiteró que el próximo año creará una nueva corriente política denominada "RBD", rebelde, con la que apoyará las actividades del Frente Amplio Progresista y del movimiento en defensa del petróleo, la economía y la soberanía nacional que encabeza, Andrés Manuel López Obr ador.

“Vamos a forma en enero un movimiento que estaría vinculado, a los movimientos sociales en general, y a los partidos de frente, sin que yo me afilie a los partidos PT y Convergencia y que he decidido llamar RBD”.

Y destacó el propósito fundamental que tendrá esta organización “también el asunto de fondo seria y se trata de un movimiento que busque la transformación del país”, afirmó.

RBD El adiós de sus fans
El sexteto mexicano ofrece hoy un show en el Voltaire Paladines Polo. Mañana estará en Quito



Las camisas blancas con corbatas rojas, jeans y faldas, los delata como seguidores del grupo RBD. Desde hace algunos días realizan caravanas por las principales calles de Guayaquil. Reparten volantes y camisetas, y hasta cantan con el mismo ‘feeling’ de sus artistas favoritos. Son los ‘fans’ ecuatorianos que hacen de todo para promover los dos últimos conciertos del sexteto mexicano en Ecuador.

La agrupación, formada por Maite Perroni, Christian Chávez, Anahí Puente, Christopher Uckermann, Dulce María Espinoza y Alfonso Herrera, arriba hoy en su avión privado a la ciudad para ofrecer un show en el coliseo Voltaire Paladines, a las 20:00. En Quito se presentarán mañana, en el coliseo General Rumiñahui, como parte de su Tour del Adiós.

Para recibirlos y rendirles tributo, su club oficial de fans en Ecuador denominado FANCI (Fans Club International), formado hace dos años e integrado por 32 miembros en Guayaquil y 30 en Quito, ha realizado algunas actividades.

Sully Armendáriz, estudiante de la universidad Casa Grande y presidenta del club de seguidoras de RBD, indica que en las tres últimas semanas confeccionaron camisetas con estampados del grupo, realizaron una fiesta para Fasinarm, obra social que forma parte de los parámetros del equipo de fanáticas y elaboraron pancartas, afiches y volantes. También cancelaron el valor de las entradas al concierto para la localidad de black box. El gasto del club en Guayaquil llegó a 4.320 dólares.

Además, FANCI realizó ayer una caravana con tres chivas y más de quince autos. En esta actividad participaron aproximadamente 200 personas que recorrieron los principales puntos de la ciudad.

“Desde las 17:30 hasta muy tarde recorrimos las avenidas Nueve de Octubre, Víctor Emilio Estrada y Quito. También visitamos algunos centros comerciales y otros sitios importantes de Guayaquil para promocionar el concierto. Armamos un ambiente festivo, enmarcado por la música de RBD -a todo volumen-. Entregamos camisetas, globos, volantes y posters”, manifiesta Armendáriz, de 19 años, quien agrega que también verá el show en Quito.

María Beatriz Plaza, también miembro de FANCI, considera que una de las labores de los fanáticos es comprender a los artistas. Lo que justificó la reacción que hace poco tuvo Anahí, integrante de RBD, durante una presentación en Venezuela. Muchos fans venezolanos consideraron que la artista les hizo un desplante al dejar abandonados varios presentes, que ellos le ofrecieron

Según Plaza “es imposible que se lleven todos los regalos que les dan las personas en cada país. Cuando fueron a Venezuela viajaron en un vuelo comercial y no podían llevar mucho peso. Por eso, esta vez, pienso regalarles cartas y objetos pequeños que no ocupen mucho espacio en su equipaje”, manifiesta la fanática, quien confiesa haber asistido a los dos anteriores conciertos que los mexicanos realizaron en Ecuador en diciembre de 2005, y abril de 2007.

Para poder entregar regalos a los integrantes de RBD, Plaza cuenta que hace un mes se inscribió en un concurso que organiza Roptus (empresa organizadora de la producción del concierto de RBD a nivel mundial), en la que solicitan algunos requisitos para ser una de las 20 personas que ingresarán al ‘backstage’ para conocer a los artistas.

Algunos de los requisitos son: tener una entrada para el concierto de RBD, agregarse como fan al facebook (a la dirección www.facebook.com/pages/wwwRoptuscom/48141933784), enviar un mensaje privado a esa red, con información personal, evidencia virtual y la descripción del apoyo que ofrecen al grupo para promocionar sus conciertos.

Otro grupo de seguidores es el que lidera Julio Rangel, estudiante de tecnología deportiva de la Universidad de Guayaquil y Mariuxi Carrasco, estudiante de la Universidad Católica.

Estos jóvenes junto con otros 18 que forman la agencia de modelado Ragatzy, desde hace dos semanas han visitado colegios, universidades y centros comerciales, luciendo atuendos similares a los que usan sus artistas favoritos para motivar a los chicos a que asistan al Tour del Adiós.

“Nos vestimos igual que ellos porque nos encanta el look que proyectan, son muy creativos y rebeldes. Tenemos planeado ir al aeropuerto desde temprano para verlos, incluso seríamos capaces de dormir ahí mismo para compartir momentos con ellos”, indica Carrasco.

Miguel Ángel Ordóñez (20), Michelle Martínez (18), Richard Marcos (20), quienes también son seguidores de RBD, manifiestan que aunque la agrupación mexicana se desintegre, estarán pendientes de los proyectos que los artistas realicen por separado. Además argumentan que la ruptura de RBD podría ser parte de una estrategia de marketing para tener a los fans a la expectativa, como han hecho otros grupos que después de algún tiempo vuelven a reunirse.

Pese a que ayer se rumoró una posible suspensión del concierto, Álvaro Solórzano, director de Vía Pública del Municipio de Guayaquil y William Lucas, promotor del evento, afirmaron que sí se llevará a cabo la presentación. Lucas agregó que el único cambio que se hizo fue trasladar el espectáculo del estadio Alberto Spencer al coliseo Voltaire Paladines Polo, por motivos que mantuvo en reserva.

Los boletos están a la venta en Casa Tosi, Musicalísimo, People Music de Riocentro Los Ceibos, JD. Feraud Guzmán. El costo de las entradas es de US$ 15 tribuna, US$ 20 cancha, US$ 30 palco, US$ 50 vip, golden US$ 90, black box US$ 120.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


Fans del país se preparan para despedirse de RBD
“No me perderé por nada del mundo el concierto de despedida de los RBD, uno de mis grupos favoritos, aunque tenga que faltar dos días a clases”, expresa el cuencano Carlos Domínguez, de 18 años, quien viajará desde su ciudad con cuatro amigos para asistir al último tour de la agrupación juvenil mexicana, que anunció su separación en agosto pasado.

La banda conformada por Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez se presentará mañana en el estadio Alberto Spencer de esta ciudad, y el viernes 12, en el coliseo Rumiñahui de Quito. La ecuatoriana Johanna Carreño abrirá el show en ambas ciudades, desde las 20:00.

Las puertas de los escenarios estarán abiertas a partir de las 18:00. Los artistas prevén arribar entre las 10:00 y 12:00 de mañana, en un vuelo privado. Con ellos vienen cerca de 50 personas, entre sonidistas, técnicos y equipo de producción. Parte de ese personal llegó anoche para empezar a armar el escenario, según William Lucas promotor del concierto.

Algunos miembros de los clubes de fans de RBD en Ecuador, como Rebeldemanía y Fanci, se han reunido para entregar volantes y afiches a los adolescentes, y para hacer carteles y pancartas con frases de apoyo para los intérpretes de Soy rebelde.

“Estamos alocados buscando más gente que vaya, porque la mayoría son estudiantes. Todo nuestro club tiene ya sus boletos”, dice Zully Armendáriz, de 19 años, presidenta de Fanci, que agrupa a 65 fanáticos.

Las entradas se venden en los locales de Casa Tosi, People Music y J.D. Feraud Guzmán. Cuestan $ 121 en black box; $ 91, golden box; $ 71, vip; $ 51, palco; $ 21, cancha; y $ 16, general.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


RBD dice adiós tras revolucionar el mercado musical y televisivo
El grupo mexicano dará sus conciertos de despedida en Guayaquil el jueves y en Quito el viernes. RBD surgió en el 2004, como parte de la telenovela ‘Rebelde’



Anahí Puente, Alfonso Herrera, Dulce María Espinoza, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christián Chávez dicen adiós a RBD. Fueron más de cuatro años de llenar coliseos y estadios en Latinoamérica y el mundo y de imponer una moda al estilo rebelde.

Las ventas de sus discos no se han quedado atrás. Fabio Patiño, de Emi Music, cita algunos ejemplos. Los mexicanos vendieron más de 18 000 copias de ‘Rebelde’, 15 000 de ‘Tour generación’, 11 000 de ‘Live in Hollywood’, 3 500 de ‘Celestial’, 5 000 de ‘Empezar desde cero’ y solo a dos semanas de haber salido al mercado, el disco ‘The best of RBD’ ya ha llegado a manos de unos 2 500 ecuatorianos.

Sin embargo, estos datos son solo parte de lo que el grupo ha logrado vender en el país. Muchos de ellos fueron publicados en ediciones de lujo, que traían un ‘plus’ para sus fans, como nuevos sencillos, videoclips, tras cámaras o ‘wallpapers’. Las ventas en Estados Unidos crecieron con ediciones especiales como la versión en inglés del disco ‘Rebelde’.

En Ecuador, un club de fans empezó a formarse desde el 2004. En ese año entró al aire la telenovela ‘Rebelde’, una franquicia que Televisa adquirió de Cris Morena Group, de Argentina. La producción original para TV se llamó ‘Rebelde way’ y el grupo, Erreway.

Diego Ortega preside el club de fans local. Allí hay 38 miembros activos entre los 14 y los 28 años. “Somos los que trabajamos duro por ellos. Estamos felices por su venida y los promocionamos por todos los medios posibles”.

Él comparte la directiva del club con sus amigos Diego Ortega, María Fernanda Narváez, Anita Gómez, Juan Fernando de la Torre y Fernando Romero. Están tan locos por RBD, al punto que cuando se enteraron de que el grupo se separaría, no pudieron evitar llorar. El grupo caló tanto en ellos, que aunque pocos, hicieron una marcha el 23 de agosto en contra de esa desintegración.

Este y otro tipo de reacciones son para la decana de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE, Lucía Lemos, la respuesta a los imaginarios que crea la televisión. “Este tipo de grupos son como estos globos que tan pronto como se inflan se desinflan. Son productos creados por el marketing y por eso no se mantienen por mucho tiempo en el mercado como lo han hecho Los Beatles, por ejemplo”.

Lemos agrega que aunque los jóvenes se sienten atraídos por este tipo de propuestas, después de poco tiempo ya reclaman por el siguiente y los expertos en marketing ya pensaron en el siguiente.

Para Patiño, RBD ha sido un fenómeno en la industria discográfica. “Yo digo que si ellos se hubiesen querido mantener un poco más lo hubiesen logrado, porque ha sido uno de los grupos juveniles más exitosos”. El representante de Emi Music compara RBD con otros grupos juveniles como ‘N Sync, o Backstreet Boys, que pese a su éxito, tuvieron un paso más fugaz por el mercado.

Hoy el grupo hace su gira de despedida. Sus fans en Ecuador han aceptado ya la separación, pero Diego Ortega dice que para ellos no es el final. Seguirán apoyando a los integrantes de RBD en sus carreras individuales.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


El espectáculo se inició a las 8 y 45 de la noche. Temas como Sálvame, Inalcanzable, Tu amor, Otro día que va, Un poco de tu amor, Rebelde, entre otros, se hicieron escuchar en una hora y media. El público, en su mayoría adolescentes, vibraron de principio a fin y no dejaron de corear las canciones.
Los mexicanos alzaron la bandera peruana y brindaron mensajes personales. “No importa la condición sexual, no al racismo. Paz y amor”, fueron las palabras de Christian. Dulce María, “fueron cuatro años de mucho cariño y entrega”. “No a las guerras, viva la paz”, acotó Alfonso. Finalmente Anahí precisó: “Nunca dejen de ser niños, nunca dejen de soñar”.

El fin de fiesta fue con fuegos artificiales. Se despidieron con el atuendo que los caracterizó en la telenovela “Rebelde” que se grabó en los estudios de Televisa.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


Agrupación RBD no se dejó ver
A la 1 y media de la tarde arribó a nuestro país, en un avión privado, la agrupación mexicana RBD, ante la expectativa de miles de fanáticos que deseaban ver a sus ídolos. Sin embargo, los jóvenes cantantes no se dejaron ver ni por asomo. Asimismo, cancelaron la conferencia de prensa que debían ofrecer.

Sus fans, que insistieron en seguirlos hasta un hotel de San Isidro, donde se hospedaron, tampoco pudieron ver a sus ídolos, pues entraron con resguardo total y no bajaron del carro que los traía del aeropuerto hasta ingresar por el sótano al hotel. Por otro lado, se supo que sólo llegaron a Lima cinco de los seis integrantes del grupo. La ausente fue Maite, quien no pudo venir por encontrarse grabando una telenovela en México.

Hasta el cierre de esta edición no se sabía si la morocha iba a estar presente en el concierto de despedida denominado ‘RBD Tour del Adiós 2008’. También se supo que los intérpretes de ‘Sólo quédate en silencio’, después de un ligero almuerzo con comida peruana, se dirigirían al Estadio Nacional donde harían la prueba de sonido.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


RBD se despidió de sus seguidores en Quito
El concierto de los mexicanos inició con una hora de retraso. Cerca de 8 000 espectadores asistieron al coliseo Rumiñahui
Tras una hora de espera arrancó el esperado concierto de RBD. Con tambores en mano, un percusionista anunció la presencia de los seis integrantes de la banda mexicana, a los cerca de 8 000 espectadores.

Con una ola de aplausos recibió el público quiteño a los integrantes del grupo mexicano, con excepción de Maite.

Los jóvenes talentos hicieron vibrar de emoción a niños, jóvenes y adultos que se citaron en el coliseo Rumiñahui. Con canciones como ‘Inalcanzable’, de su primer disco, RBD hizo vibrar a los aficionados que se encontraban en dicho escenario.

Evocando al amor, a la libertad y a la paz, se despidieron los integrantes de la banda de pop más nombrada durante los últimos cuatro años.

Con sus canciones RBD hizo saltar, cantar y hasta llorar a algunos presentes. En el show, que duró cerca de una hora y media, los cinco integrantes de la banda hicieron delirar al público. Anahí y Francisco se llevaron gran parte de los aplausos.

Antes de finalizar el show, Anahí, Alfonso, Dulce, Cristian y Cristopher se acercaron a los fanáticos que se encontraban cerca de ellos para estrecharles sus manos. Después de interpretar veinte de sus temas, la banda dijo adiós al público quiteño con el tema 'Rebelde'

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


Todo listo para el último concierto de RBD en el Perú
Se inicia la cuenta regresiva para la despedida del sexteto mexicano en el Estadio Nacional
A casi 24 horas de su arribo a nuestra capital todo ya está listo para el último concierto que Maite, Anahí, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher ofrecerán oficialmente como RBD en nuestro país mañana sábado 13 de diciembre en el Estadio Nacional.



Los preparativos que se iniciaron hace más de un mes ya están listos a la espera de los seis integrantes de la banda. Las habitaciones del hotel ya están perfectamente acondicionadas de acuerdo a la solicitud de cada uno de los integrantes del grupo, el Chef principal del hotel ya tiene listo el menú con platos peruanos y novo andinos que presentarán en la cena que tendrán después del concierto, mientras que en el Estadio Nacional los técnicos de sonido, luces y montaje hacen las últimas pruebas para dejar todo listo para mañana sábado. Por su parte una empresa privada de seguridad junto con la Policía Nacional, los Bomberos y Defensa Civil estará vigilando que todo esté de acuerdo a los reglamentos básicos de seguridad para evitar y preveer cualquier tipo de contratiempos.



RBD confirmó su llegada para mañana sábado unos minutos después de la una de la tarde en un vuelo privado especialmente contratado para el Tour del Adiós en América Latina e inmediatamente se trasladarán al Hotel Meliá de San Isidro donde una hora y media más tarde ofrecerán la última conferencia de prensa en el Perú como miembros de RBD.



Luego de un almuerzo ligero se trasladarán al Estadio Nacional para la prueba de sonido y para dejar todo listo para su concierto de la noche. Maite, Anahí, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher saldrán a escena al promediar las ocho de la noche por lo que se les recomienda asistir al Estadio Nacional desde temprano para evitar colas y aglomeraciones, las puertas de ingreso estarán abiertas desde las 4:00 p.m.



RBD Tour del Adiós 2008 llega a nuestro país mañana 13 de diciembre desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

6 corazones,, 3 letras,, 1 pasion RBD


RBD incompleto se despidió de Lima en el Estadio Nacional
No lograron llenar el recinto y en el show estuvieron solo cinco integrantes del grupo mexicano
Sin la presencia de Mayté, quien tampoco estuvo presente en el show del día anterior en Ecuador, el grupo mexicano RBD ofreció su Concierto del Adiós en el Estadio Nacional. La mayoría de los fans se concentró en el gramado del José Díaz mientras que las tribunas tenían amplios claros. Adicionalmente, el concierto empezó hacia las 9 de la noche, una hora después de la hora pactada que se había prometido respetar por la gran asistencia de menores.



Las instalaciones del Estadio Nacional abrieron sus puertas después de las 4 de la tarde para permitir el ingreso de los fans, en su mayoría jovencitas aunque tampoco faltaron los chicos. Muchos de ellos lucían corbatas combinadas con una suerte de uniforme de colegio particular, al estilo que RBD mostró en su telenovela.



Dentro del recinto, dos pantallas gigantes se encendieron al caer la noche. Los gritos de los fans no se dejaron esperar. Se inició un bombardeo de publicidad sobre los encantos turísticos de México. La gente calló pero volvió a los gritos cuando los paneles ofrecieron las imágenes de la película de Poncho que se estrenará próximamente. Otra vez vino la emoción cuando la imagen de Anahí hablaba a través de un video sobre los peligros de la anorexia y bulimia. La cosa siguió así en los siguientes minutos.



Hacia las 9 de la noche se apagaron las luces y se encendió el escenario mostrando tres largas telas verticales blancas. La iluminación posterior mostraba al público las siluetas de sus ídolos. A cada movimiento de las siluetas, los gritos arreciaban. Nuevo alto a la acción, cayeron las telas, empezó la música, surgieron los RBD y los decibles de los gritos no se pudieron medir porque saltaron las marcas.



Una hora y media después, el show terminó. Muchos de los asistentes lloraron por el adiós de sus ídolos que les cantaron sus éxitos, entre ellos "Sálvame", "Nuestro amor", "Solo quédate en silencio" y "Rebelde". Quedaron en el escenario muchos de los peluches, llaveros y otros regalos que les arrojaron. Los RBD no se los llevaron.