
350.000 euros para los niños discapacitados
Decenas de famosos subastaron objetos personales en la gala Teletón
La Fundación Teletón España logro recaudar el viernes por la noche 358.221 euros en la gala televisiva que organiza anualmente para conseguir fondos para ayudar a los niños con discapacidad.
Teletón consiguió recaudar 1.149 euros más que los 357.072 euros conseguidos gracias a donaciones en la misma gala del año pasado. El 30% del total se donará a fundaciones españolas y el resto se destinará a la construcción, equipamiento y operación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en México.
La gala, celebrada en formato de tele maratón durante cuatro horas en el Gran Casino de Aranjuez, fue retransmitida por más de 50 cadenas españolas, entre las que se encuentra LAS PROVINCIAS TV.
Durante las cuatro horas de programa los telespectadores pudieron disfrutar de la música en directo de Olga Román, Fofito Aragón, Serafín Zubiri, Helena Bianco y los Mismos, Yadam y Noemi, Silvia Pantoja, Juan Losada o Las Supremas de Móstoles. Además se pudieron ver las actuaciones de Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y RBD en su paso por el Teletón de México
Además, la gala, celebrada bajo el lema "El Teletón lo haces tú", contó con la colaboración especial de Genoveva Casanova, Andrés Caparrós y el corresponsal de Televisa, Alberto Peláez. Asimismo, se subastaron diversos objetos donados por personalidades del mundo del espectáculo como un disco firmado RBD, la guitarra de Alejandro Sanz, una fotografía firmada por Richard Gere o la corbata de Bisbal.
La Fundación Teletón en México (www.teleton.org.mx) nació en 1997 como un proyecto de unidad nacional con el objetivo de reunir a toda la ciudadanía por una misma causa: la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes con discapacidades. Surgió como un proyecto social de recaudación económica con el objetivo de construir centros para la atención de niños y jóvenes con discapacidad y sus familiar sin tener en cuenta sus condiciones sociales o económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario